.

30 enero 2014

¿Cuanto consume un grifo temporizado?

Buenos días, muchos me preguntáis si realmente merece la pena colocar en tu baño grifos temporizados, ya sean manuales o electrónicos, ¿realmente consume mucho menos?, con este resumen espero que te resuelva tus dudas.

Os cuento en cifras cómo ahorran agua los grifos twmporizados del fabricante Presto, con un ejemplo de hábitos de consumo en lavabos y utilizando su griferia temporizada estandar y su serie Eco.

En grifería convencional se suelen utilizar caudales de 10 a 15 l/min; estimamos que se utilizan 13 l/min en un lavado de manos. Al utilizar la grifería temporizada estándar de Presto se tienen caudales de 6 l/min. El número de pulsaciones que una persona decide dar, además de las necesidades de limpieza, es muy psicológico y se estima que la mayoría de las personas accionan un grifo temporizado en 3 ocasiones. Por tanto, con la grifería temporizada normal al accionar 3 pulsaciones (15 segundos cada una) se podría realizar un lavado de manos normal, así que la cantidad de agua gastada es de 4,5 litros en el lavado.

Pero mira como mejora con la grifería temporizada Eco, en esta gama se han modificado los tiempos y caudales de manera que únicamente se va a consumir 1 litro de agua, dependiendo del modelo, en las tres pulsaciones mencionadas antes. Eco es una gama de grifería ecológica óptima que maximiza el ahorro de agua.

Descubre la grifería temporizada Presto en www.prestoiberica.com

0 comentarios y consultas:

Publicar un comentario

Estamos deseando conocer que opinas, anímate y comenta.

¡Muchas Gracias!

 

Páginas y Categorias

Así somos

Somos especialistas en grifos de baño, grupos y columnas de hidromasaje para duchas y grifos de fregadero para tu cocina. Estilos clásicos, rústicos y modernos. Si no encuentras tu grifo contacta con nosotros y te ayudamos a escogerlo.

Comunícate con Nosotros

Web: www.BañoGrifo.com
Email: banogrifo@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/Baño Grifo.com
Twitter: www.twitter.com/BanoGrifo
Anímate, participa en nuestras redes sociales para estar al día de novedades.